Preguntas Frecuentes

Como laboratorio enfocado en entregar un servicio completo a nuestros clientes queremos facilitar el proceso de consulta sobre nuestros servicios fomentando la retroalimentación. A continuación las preguntas mas comunes realizadas por usuarios y las correspondientes respuestas. Si usted tiene otras preguntas y desea respuestas, no dude en escribirnos al correo info@examenesgeneticos.cl

i)  SI USTED ESTÁ EN SANTIAGO llevar a la dirección: AVENIDA PASEO BULNES 107 OFICINA 57. DESDE 8:30 – 14:00 / 15:00 – 19:00.

ii)  SI USTED ESTÁ EN CONCEPCIÓN llevar a la dirección: O HIGGINS 1186. OFICINA 1307. DESDE 10:00 -13:00 / 14:00 – 18:00.

i)        SI USTED ESTÁ EN SANTIAGO llamar al: 56-9-90802078​

ii)       SI USTED ESTÁ EN CONCEPCIÓN llamar a los números: 56-9-90802078 / 56-41-2790435

La muestra más recomendada es la de SANGRE en un tubo con EDTA (tapa lila – anticoagulante). Se debe enviar un mínimo de 1mL. También podemos realizar los análisis a partir de LCR (liquido céfalo raquídeo), Esputo, Lavado bronqueo alveolar, deposiciones, tórula uretral, cérvico-uterina, etc. Para volúmenes menores consulte directamente a nosotros y, además descargue los manuales para más información.

Usted puede pagar directamente el servicio en el instante que envía la muestra. Pero en general la administración de la empresa solicita el pago a través de un email o vía telefónica. Por esto, es muy importante que nos deje todos sus datos de contacto (nombre completo, email y teléfono personal). Tenemos convenios con Fonasa, Isapres y otras instituciones públicas y privadas. Cualquier consulta, no dude en preguntarnos.

Para conocer todos los precios es necesario que nos contacte vía telefónica o email. Nosotros responderemos sus consultas rápidamente. 

Los análisis genéticos realizados en nuestros laboratorios pueden tardar de 1 a 3 días hábiles dependiendo de la demanda que tenga el laboratorio.  En casos de urgencia es posible entregar un resultado en menos de 24 horas. 

Para muestras de Sangre, los tiempos de estabilidad de la muestra son al menos 5 días si es mantenida a una temperatura de 4°C. Y para otras muestras varían siendo estos superiores a los 3 días. Para mayor información, comuníquese con uno de nuestros profesionales y responderemos a todas sus inquietudes.

Por favor descargue el listado en el siguiente link, o haz clic en el botón de “exámenes genéticos”.

Los resultados siempre se enviarán adjuntos mediante correo electrónico. En PDF formato cerrado inviolable.

En Santiago, comuna de Maipú se encuentra el laboratorio central de investigación y desarrollo; y en la ciudad de Concepción tenemos una Oficina y Laboratorio.

Sí, en todo el país. Sin embargo, es necesario que nos llame o escriba para realizar preguntas y coordinar el retiro.

Si, las muestras son trazables. Se guarda el material genético para realizar contra muestras hasta por un 1 año.

Luego de años de trabajo y desarrollo científico nuestro laboratorio NO presenta falsos positivos en los resultados. Sin embargo, excluimos nuestra responsabilidad por la cadena de custodia u otra alteración en los servicios Courier de mensajería o transporte.

El valor va a depender de cada caso, por favor no dude en contactarnos. Solo necesita una muestra de saliva de células descamativas de la lengua desde donde realizamos la extracción de ADN. Los tiempos de respuesta van desde 3 a 5 días hábiles.

Sí, favor contáctenos para más información. Fuimos la única empresa en asistir a USA en el congreso mundial de biotecnología como líderes en Biomedicina en CHILE. Link donde se señala lo anterior por CORFO. Y producimos dispositivos para otros laboratorio en el extranjero RUO, IVD y CE.  

Debe escribirnos un correo o llamarnos directamente a nuestros números disponibles para coordinar la reunión o visita. 

Desde el 2004. En el transcurso de los años hemos logrado apoyos de Corfo, Conicyt y de inversores privados. No dude en consultar por las diferentes variantes de PCR que pueden adaptarse a sus diferentes necesidades.

Sí, hemos recibido y participado en tesis de investigadores chilenos y extranjeros desde el 2009.

Sí, es necesario que la institución solicitante nos contacte y evaluemos si cumple las condiciones para lograr la donación. Iniciamos, donaciones desde el 2007 en el Hospital Guillermo Grantt Benavente para implementar los ensayos clínicos de validación. Hemos aportado a la implementación de unidades de biología molecular en diversos países desde nuestros inicios.

Sí, es posible y ya lo hemos realizado. Estos se emiten en el idioma solicitado.

Porque estábamos realizando proyectos, validaciones, investigación y desarrollo. De esta manera, optimizamos los costos al máximo y lograr dar seguridad absoluta de los resultados a nuestros clientes. Actualmente hemos implementado un servicio de alta calidad y accesible a una gran cantidad de personas tanto sanas como enfermas.

Disponemos de un convenio con FONSA e ISAPRES. Puede pagar por todos los medios disponibles en el mercado Chileno y Extranjero. Cheques, Transferencias, Efectivo, Paypal, etc.

Los resultados obtenidos por técnicas para detección de material genético dependen de distintos factores: las condiciones de cada laboratorio, la condición fisiológica en el momento de la toma de muestra, el transporte, el medio utilizado y la muestra propiamente tal. Lo anterior responde a posibilidad de obtener distintos resultados los cuales están dados principalmente por la mala detección del gen, metodologías inadecuadas para purificar ADN, ARN u otra molécula genética y el efecto prozona en tecnologías de paneles de “array”. Hemos citado, algunos errores, comunes detectados por distintos centro de investigación y validación internacionales que podrían generar diferencias en los resultados obtenidos. Si requiere mas información no dude en contactarnos al coreo info@examenesgeneticos.cl.

Si es posible. Para evaluar cada caso en particular. Contactenos al: info@bioingentech.com

Para el envío de muestras usted se comunica con nosotros y gestionamos el retiro de su muestra de distintas formas. Contáctenos a logistica@bioingentech.com o llámenos al 990802078.

Actualmente el ISP no cuenta con un marco regulatorio para laboratorios de Biología Molecular como el nuestro, por lo que no existe certificación validada para laboratorios como el nuestro. En base a lo anterior, nosotros aseguramos que nuestros reactivos son obtenidos desde proveedores certificados bajo normas internacionales como las ISO 9001 y 13485.

No enviamos muestras biológicas a secuenciar al extranjero, todas las secuenciaciones las hacemos en Chile, lo cual nos permite ser trazables en todo el proceso de servicio genómico.

NO entregamos estudios y resultados porcentuales. Para realizar este tipo de estudios se requiere un mínimo del 70% de la población chilena con su genoma completamente secuenciado para que los datos permitan exponer factores de probabilidad bioestadistica en informes. Como actualemten no se cuenta con esa información, no tiene validez emitir certificados con datos de frecuencia.

Por favor descargue el listado en el siguiente link, o haz clic en el botón de “exámenes genéticos”.   

Para entregar un resultado optimo y 100% confiable nuestro equipo analiza los marcadores genéticos más estudiados. Otros servicios generan perfiles amplios con muchas variantes reportadas en distintas partes del mundo y que no tienen estudios de validación. Por otro lado, nosotros usamos sólo las variantes más estudiadas y validadas por laboratorios en todo el mundo.

El examen genético es útil para ver variantes en los genes relacionados con ciertas enfermedades. Estas variantes pueden ser producidas de diferentes maneras. Las más usuales son la que se generan por un cambio en un nucleótido que puede o no afectar finalmente el desarrollo de una enfermedad en los pacientes. Nosotros usamos las más estudiadas y que se relacionan con mayor frecuencia a la aparición de una enfermedad.

De acuerdo al resultado y al tipo de enfermedad se debe recomendar evaluar la expresión de determinados genes mutantes mediante el análisis del ARN. este servicio también puede ser realizado por nuestro laboratorio. Por otro lado, dependiendo de la enfermedad, es posible que se recomiende el uso de terapias para cáncer u otro tratamiento que ayude al paciente a evitar el desarrollo de una determinada enfermedad.